Aviso legal

 

En seguimiento de la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, D. Juan Carlos Solís Gaspar (En adelante “EL DESPACHO”).

 

Expone,        

 

Que como prestador de servicios de la sociedad de la información, mediante el presente aviso legal, se dispone a cumplir con el deber de INFORMACIÓN GENERAL en los términos que establece esta normativa, al efecto de permitir, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, el acceso de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la siguiente información:

 

A fin de establecer con EL DESPACHO una comunicación directa y efectiva se facilitan los siguientes datos,

 

EL DESPACHO

 

Calle Hermandad, Portal 11, número 1J, 10001 Cáceres, Extremadura (ESPAÑA)

 

Móvil +34 658 86 51 55

 

Formación: Grado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Master de  Abogacía por la Universidad de Extremadura. Realización del Examen de Estado sobre aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.

 

Letrado en ejercicio, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de la Provincia de Cáceres.

 

E-mail: jcsolisgaspar@icac.es

 

Web site: jcsolisabogado.jimdofree.com

 

Los Abogados estamos sujetos al Código Deontológico de la Abogacía Española.

 

A través del presente AVISO LEGAL y del contenido de su PÁGINA WEB, EL DESPACHO, asume el fiel cumplimiento de lo establecido en el ART.10 de LA LEY 34/2.002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO , así como por las modificaciones introducidas al citado artículo por la LEY 56/2007, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

 

Política de privacidad

 

 

 

1. Introducción

 

El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web de Juan Carlos Solís Gaspar (en adelante, EL DESPACHO) se regula según lo establecido en normativa Europea de protección de datos – Reglamento (UE) 2016/679 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – , Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa en materia de protección de datos que sea de aplicación, al objeto de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias del mismo.

 

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que EL DESPACHO recaba, trata y protege los datos personales que son recabados a través de este sitio web. La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a EL DESPACHO, a través de los distintos medios habilitados para ello.

 

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del RGPD.

 

2. Responsable del tratamiento

 

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es el Despacho de Abogados Juan Carlos Solís, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.

 

3. Datos personales recopilados

 

EL DESPACHO recopila datos de carácter personal para:

 

  • La gestión de contactos a través de correos electrónicos.
  • La comunicación con terceros.

 

Los medios utilizados por EL DESPACHO para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

 

  • Formularios: A través de formularios tanto digitales como en formato electrónico, EL DESPACHO recopila datos de carácter personal para gestionar la comunicación con quien lo desee.
  • Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico habilitadas serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales.
  • Cookies: EL DESPACHO puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web.

 

Los datos solicitados en los formularios disponibles en el sitio web son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

 

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar a través de los medios de recogida de datos establecidos.

 

Asimismo le informamos que sus datos serán conservados durante el tiempo que dure la relación jurídica, sin perjuicio de su conservación mientras persistan las obligaciones legales que afecten al DESPACHO.

 

4. Información en la recogida de datos

 

Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.

 

La información a las personas afectadas será facilitada según el medio utilizado:

 

  • Formularios (online y formato descargable): la información estará incluida en el propio formulario a través de un enlace.
  • Correos electrónicos: la información está disponible en el propio correo electrónico.

 

La persona usuaria se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al DESPACHO con el fin de mantenerlos actualizados.

 

5. Medidas de seguridad

 

EL DESPACHO adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web.

 

 

 

 6. Derechos

 

Las personas afectadas tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, cuando procedan, escribiendo un correo electrónico al DESPACHO (jcsolisgaspar@icac.es).

 

Los derechos de las personas afectadas son:

 

  • Obtener confirmación sobre si el DESPACHO está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias:
  • La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por EL DESPACHO para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, EL DESPACHO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
  • La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

 

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

 

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/ Jorge Juan, 6 – 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica:sedeagpd.gob.es.

 

 



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